Felicidad: todos la queremos. Algunos saben lo que es, otros creen saberlo y otros no tienen ni ideade lo que es. La verdad para mí, y esta verdad es extraída de mi visión delmundo, no tiene que ser así para ti. La felicidad sólo se puede definir deforma individual. Escuché a Arthur Brooks, profesor de Management Practice en elHarvard Business School, decir que la felicidad es una dirección. La vida nosva a poner el camino cosas buenas y cosas malas, sufriremos, nos sentiremos alegres,y esa suma de esas experiencias se puede llamar felicidad. Me encantó la ideade poder experimentar la felicidad incluso cuando pasamos momentos difíciles.

La vida nos tira experienciascomo yoyo. A veces estaremos arriba, a veces estaremos abajo, y la variación ala que nos enfrentamos es la velocidad con la que el yoyo sube y baja. Consuerte, descubrirás que eres el que está manipulando el yoyo y que puedes usaralgunos trucos para nivelar las las bajadas y más bien hacer cierto movimientopara que en vez de bajar al piso. ¿Tiene sentido para tí?

 

¿Has aprendido a creerque tu vaso está medio lleno o medio vacío? ¿Cómo podemos hacerlo más sencillo?Tu vaso no está lleno, ni vacío, solo tiene agua. El agua en el vaso esfelicidad.

La felicidad no tienepor qué ser un sentimiento o una emoción. Puede ser un estado, puede sucedersin importar las circunstancias que estés viviendo.

 

Permítanme intentarexplicar mi punto con un ejemplo. He visto que esto les sucede a empresarios,escritores, artistas e incluso a médicos que están arrancando su carrera. Cuandote decides en un objetivo, una meta, un viaje, una intención, un propósito. Vamosa poner el ejemplo de convertirte en escritor, sabes que al principio no vas aganar mucho dinero ni fama de inmediato. Es aquí cuando es muy importante serhonesto con uno mismo, acerca de tu verdadera intención. Porque si escribespara hacerte rico y famoso. Pues no hay garantías de que eso suceda. Lo queestá en juego aquí es que podrías rendirte y perder mucho tiempo persiguiendoalgo que no proviene de esa parte auténtica dentro de ti. Si escribes porque amasescribir y no hay nada en el mundo que prefieras hacer que escribir, incluso sino obtienes fama ni dinero con ello. Sólo por el puro placer de explorar tucreatividad, describir la belleza que te rodea o esa que está dentro de ti, de expresarteo compartir. Por lo que más quieras dedícate y comprométete a escribir. Lasposibilidades de que tires la toalla son escasas porque realmente amas lo queestás haciendo. Ya que tu intención viene de un lugar muy puro. Sólo tienes queencontrar el coraje para perseguirlo. Establecer una rutina en la que puedasescribir a diario y publicar algunas cosas. Continuar mejorando t­u escritura yconseguir un trabajo que pague las cuentas mientras.

 

Algunas personas podríanpensar que esa no es una vida feliz y el escritor también podría estar luchandocon las expectativas sociales, lo que se supone que debe, hacer, tener y cómose ve el éxito. Creo que es un lugar muy cruel en el que nos paramos, el parámetrosocial y como dejamos que nos haga ruido. Se necesita mucha valentía el elegirpor nosotros mismos y reconocer que la visión social del éxito puede nohacernos felices, que la cuenta bancaria, el puesto, el título en el trabajo ola casa puede que no nos de la satisfacción que buscamos, o deseamos.

 

Quizás la vida de un humildeescritor pueda brindarte mucho más. Especialmente porque disfrutas lo quehaces, y no tiene nada que ver con el placer. El disfrutar lo que haces esmucho más profundo. Tiene que ver con alimentar un interés que hace que nuestrocorazón se desborde con emoción, entusiasmo que resulta en un sentimiento desatisfacción, esa sensación de logro que se siente cuando haces algo que tieneun significado. Quizás sea tan simple y profundo como permitirse cumplirte lapalabra, de estar ahí para ti cada día al escribir y creer en ti. ¿Algo así teharía feliz?

 

Permitimos que nuestroego se interponga en el camino de nuestra felicidad y, lo que es aún máspreocupante, permitimos que el ego de la sociedad bloquee nuestra felicidad consus ideas de cómo es ser una persona exitosa. Estamos continuamente expuestos apersonas en las redes sociales, vendiéndoles que ganan mucho dineromensualmente. Entiendo que todos queremos ganar dinero, pero ¿eso va a lograrque se te desborde el corazón de felicidad?,  suena padrísimo pero en serio ¿quieres hacerlo que el influencer propone y lo que implica?, ¿realmente la actividad detráste hace desbordarte de emoción o solo quieres el dinero que promete?

Y como somos parte de lasociedad, y alimentamos el ego de la sociedad. Quiero invitarte a celebrar alas personas que son lo suficientemente valientes como para hacer lo querealmente les trae felicidad a sus vidas. Necesitamos esa belleza en el mundo,necesitamos aprender de su valentía y, a partir de esa realización, necesitamosinspirarnos de eso para permitirnos aprovechar esa energía para nosotros mismos,es decir, darnos esa misma oportunidad a nosotros. A veces solo es dejar uncomentario en un post, video o lo que veas de esas personas en redes, un megusta o compartirlo en tus redes sociales. Comprar su producto o servicio. Esoes fomenta, alienta y anima a esas personas a continuar, créeme a veces tucomentario es lo que lo anima a seguir, sin darte cuenta les das lo que necesitan,eso es amor, eso es celebrar a la gente. Un acto super sencillo puede haceralgo impresionante por alguien más. Si puedes hacer eso por otra persona,significa que puedes hacerlo por ti también, por eso es importante. Lo máshermoso de todo es que creamos la energía para recibir esa misma energía queestamos emitiendo, el universo nos la va a devolver. En esa energía que das estáel alcance de tu abundancia.

 

Espero de todo corazónque puedas experimentar el camino que te lleva a tu propia felicidad, no estoysegura de cómo se ve la felicidad para ti, pero espero que puedas experimentarlay reconocerla, incluso si es como una montaña rusa con sus miedos y esas partesmedio extremas, que a pesar de ellas te subirías una y otra vez, ¿suena un pocoloco quererte volver a subir, no? Tal vez sea tal como se supone que debe ser,y eso es hermoso por si mismo, ser como es y dejarlo ser como es.

 

Todos nosotros en esteplaneta estamos pasando por algo, nos estresamos, dudamos y experimentamostodos los matices de la vida, no tienes que hacerlo perfectamente, simplementehaz lo que funcione para ti, intenta, falla y sigue intentándolo, aprende aamar ese proceso o haz la pases si te es posible.

Te mando un fuerte abrazo,que te haga sentir que se te aprecia, con una subtexto que dice: ¡Creo en ti,puedes con esto! (lo que sea eso para ti en este momento).